El mundo del multinivel o networking es satanizado y con justa razón

Nacen miles de empresas cada año en todos los países del mundo algunos de suplementos y otros más innovadores digitales que están muy en tendencia, y como en todo, algunas muy bien asesoradas y con estructura, pero otras solo por nacer, sin pies, ni cabeza… porque colaboradores con «intuición», conocimiento y posibilidad de inversión o líderes “Diamantes Top” cuando ya ganan suficiente, que ven y creen es “fácil” ganar dinero haciendo su propia empresa de multinivel, se lanzan a emprender en esta gran travesía y solo pocos sobreviven.

¿A qué se debe que algunos siguen y otros no?

Tal vez sea más sencillo de lo que parece, pero tiene que ver con capacidad de reacción inmediata a los cambios que hoy necesita la población, post pandemia. Así es, la generación actual requiere todo, ¡inmediato! express, pides en Amazon o Mercado libre y te llega incluso el mismo día si eres prime  o  pagas más en tu membresía para obtener mejores beneficios que los del montón, es correcto, del montón,  ya que si no tienes un valor o diferenciador real y lo cumplas en pro de tus clientes, no serás una buena experiencia y siempre que la pasen mal, evitarán tu marca, empresa e incluso hoy por hoy te podrán menor calificación y hoy en día la experiencia emocional, le gana a la experiencia de tiempo, porque las emociones son inmediatas y debemos saber aprovechar el momento o simplemente perder nuestra oportunidad de entender qué podemos mejorar en nuestros procesos y equipos, para ser siempre perfectibles y tener la humildad para aceptar que hacemos mal y dejar que los que saben actúen y demuestren lo que será mejor para tu nueva empresa.

Tal vez estamos “mal acostumbrando” a los clientes o distribuidores a una respuesta inmediata, pero es culturalmente aceptado que está bien y quien sea más rápido y entregue con calidad de servicio, además de estar siempre atento a lo que se necesita sobrevive.

Incluso tu propuesta de valor puede no ser el producto, tener menor precio, ni siquiera el plan de compensación y bonos más poderoso y atractivo, aunque sea “infinito” (¡claro! con “n” candados en letras chiquitas, pero infinito). Tal vez tu propuesta de valor sea la atención directa y muy personalizada que tienes que nadie, absolutamente nadie sepa mejor lo que tu distribuidor o cliente quiere.

Siempre los distribuidores de multinivel y de networkmarketing buscan “lo mejor” para ellos y su organización, hay distribuidores de todo, como, por ejemplo:

  1. Distribuidor y líder leal: Aquellos que desde que entran y se funda la empresa, e incluso antes en su prelanzamiento están completamente comprometidos con la empresa, con ellos y su organización no dejan jamás abajo a su red, siempre están ahí. Estos Líderes son los MÁS VALIOSOS. La Lealtad es una gran cualidad de respeto, fidelidad y compromiso que poco se ve hoy, sin embargo, en caso de verse afectada su lealtad, también se rompe y buscarán donde si los valoren por ello.
  2. Distribuidor y líder visionario: Es el que aprendió después de muchos golpes y fracasos a identificar y filtrar las nuevas oportunidades de multinivel o networking, va directo a preguntar el plan de lanzamiento, recompras, cuál es el músculo financiero y respaldo que podrá ofrecer y sobre todo que estén bien establecidas las oportunidades y evalúa constantemente en base a resultados, red flags e innovaciones que pueda haber para que se convenza, aunque una vez que vea estas características se vean mermadas y la atención se vea afectada, de inmediato estará con un pie dentro y 2 afuera.
  3. Distribuidor oportunista o mercenario: Este tipo de distribuidores son más comunes y fáciles de ver, reclutar y convencer, ya que todo es a “billetazos” pero… aunque a veces, te puede servir y aprovechar de sus habilidades (porque sí, son muy hábiles, saben hacer el negocio y multiplicarse) son muy volubles, exigentes y poco leales, en cuanto dejan de percibir dinero ( por pocos resultados o por temperamento ) se van y hablarán muy mal de la empresa de donde salen y maravillas de la que ingresan. Pero son “cartuchos quemados” aunque algunos “vuelven a tronar”

En conclusión, no solo basta que la empresa de MLM multinivel o networking esté bien asesorada por especialistas en el gremio, requieren tener una estructura clara y también innovar siempre, en productos, servicios, planes, lanzamientos, herramientas digitales, aplicaciones y todo lo que sume para automatizar y digitalizarse de manera eficaz y muy profesional, creando sinergias para generar contenido de valor para su nueva empresa, próximos líderes, distribuidores y tener una gran expansión internacional así como contar con una gran estabilidad financiera muy robusta y saludable.

Autor : Edison Nieves

Director en NigoDesign® Especialistas en MKT MLM Suplementos naturales, Farmacéuticos & Mascotas.

www.nigodesign.com

Nuestro VALOR DIFERENCIADOR en NIGO Especialistas en MKT de MULTINIVEL y NETWORKING Farma, mascotas y suplementos naturales que ayudan en la salud.

-Creamos tu ADN 🧬 DIGITAL y concepto rector de Marca, y aplica amos a todas las herramientas que necesita un Corporativo para su Lanzamiento 🚀 y Expansión en el mundo 🌍

-Conocemos a tus líderes y te ayudamos a facilitarles su crecimiento y el de su red y toda su organización.

-Creamos Familias de Suplementos desde cero hasta su video de lanzamiento 🚀 en tus Imponentes Covenciones para impactar a millones de nuevos Distribuidores.

-Diseñamos tus Business Centers de Networkmarketing en todo el mundo y sabemos cómo causar o Emoción en tus nuevos prospectos y salgan directos adquirir sus Kits o membresías para crecer su negocio y el de toda su organización.

– Quieres proveedores que fabriquen tu línea de Nuevos e innovadores suplementos? Nosotros tenemos a los mejores y sabemos que es lo que más te conviene lanzar.

-Creamos estudios digitales para que tengas más información relevante de tu mercado donde lanzarás y datos que ellos mismos buscan para usarlos estratégicamente para un lanzamiento exitoso.

DISEÑO NIGO
Copiar link